AMD inicia su nueva era "APU"

Ir abajo

15012011

Mensaje 

AMD inicia su nueva era "APU"





El día de hoy, AMD (compaña de procecadores) ha lanzado una nueva clase de procesador acelerado que combina más capacidades de computación que cualquier procesador de AMD en el pasado.

La Familia de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion incorpora en una única oblea la tecnología de procesadores multinúcleo (x86), un nivel de gráficos dedicados que soportan DirectX®11, un bloque de aceleración de vídeo en alta definición y un bus de alta velocidad.


Ya podemos irnos olvidando de la CPU (Central Processing Unit). El fabricante de chips AMD ha anunciado hoy en Madrid -tal y como se preveía, y de forma paralela al anuncio global que se está realizando en la feria CES en Las Vegas- la salida de sus revolucionarios chips AMD Fusion, que aprovechan el nuevo concepto al que tendremos que irnos acostumbrando: la APU, o Accelerated Processing Unit.

Estos microprocesadores combinan una CPU multinúcleo, una GPU compatible con DirectX 11 y además un bus de interconexión de alta velocidad que permite que los elementos del chip puedan transferir información de forma casi instantánea.


AMD espera que las APUs AMD Fusion sean la apuesta ganadora en el terreno de los portátiles e incluso en el de los netbooks, donde la firma ha decidido entrar "en el momento adecuado", ya que como nos comentaba Ramón Abad, responsable de consumo de AMD, gracias a estos procesadores por el mismo precio obtendremos un rendimiento cuatro veces superior al que existía hasta la fecha.

La empresa habló de las ventajas de estas nuevas APUs, que entre otras cosas proporcionarán una gran autonomía de batería gracias a sus reducidos consumos. Los microprocesadores de la serie Ontario (AMD C-Series APU) tienen un TPD de tan solo 9W, mientras que los micros Zacate (AMD E-Series APU) tienen un consumo de 18W. Ambas familias se engloban dentro de las soluciones de la serie "Brazos", que estará destinada tanto a sobremesa como a portátiles.






| <a href="https://s771.photobucket.com/albums/xx356/WaKeMaTTa/Firmas%20by%20WaKeMaTTa" target="_blank">Más Firmas</a> |

Club De Fans A Los Que Estoy Inscrito:

<a href="http://www.emulationevolution.com" target="_blank">
avatar
WaKeMaTTa
Admin [E&E]
Admin [E&E]





Posts Posts : 2125
Coins Coins : 5522
Reputación Reputación : 15
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad Edad : 24
Localización Localización : Catalunya, Girona
Bandera Bandera : Catalonia (Catalunya)

Ver perfil de usuario http://www.emulationevolution.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

AMD inicia su nueva era "APU" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb Ene 29, 2011 2:06 am por josichu

Vaya se ve excelente, pero mejor que saquen para portatiles y netbooks, porque en Desktop, aunque la tendencia es tener case slim creo que no sera compatible con el socket AM3 que es el mas nuevo que han sacado y no es muy viejo como para poner otro tipo de mainboard en el mercado.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Ene 29, 2011 8:24 am por Milseyek

si que mejoren los del portatil porque mi procesador es AMD y es una porqueria

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.