Google acusó a Microsoft

Ir abajo

01022011

Mensaje 

Nuevo Google acusó a Microsoft




Google Acusó A Microsoft De Copiarse De Los Resultados De Su Buscador.



Ingenieros de Google notaron esa tendencia en Bing y por ello pusieron un "señuelo". Microsoft expuso su posición, sin dejar de resaltar que la novedad se conoce el mismo día en que la compañía anunciaba en una conferencia datos sobre el futuro de los buscadores...

Search Engine Land inició una polémica entre Google y Microsoft. Una serie de ingenieros de la primera denunció en ese sitio que hay una similitud muy notoria entre los resultados de las búsquedas realizadas en Google y Bing.

Uno de los casos que dieron a conocer en Search Engine Land muestra que las similitudes se dan incluso cuando el usuario ingresa términos con faltas de ortografía.

Por ejemplo, al introducir el término torsoraphy (el correcto es tarsorrhaphy), ambos buscadores colocan en primer lugar la entrada de Wikipedia correspondiente al término correcto.

Pero en su resultado, Google explicaba que esa entrada correspondía al término correcto, mientras que el buscador de Microsoft no lo hacía.

En otras palabras, Google le explicaba al usuario que había cometido un error y Microsoft no, pero a pesar de ello lo llevaba al resultado deseado.

Ante esta situación y otras similares, Google puso un "señuelo" para Bing.

Se introdujo un código (ya retirado) en el buscador para que al realizar determinadas búsquedas sintéticas (aquellas que muy pocas personas, o incluso ninguna, hacen en Google) aparecieran resultados que no tienen que ver con los términos.

Por ejemplo, al buscar mbzrxpgjys, aparecía en primer lugar la página de la compañía RIM y al introducir indoswiftjobinproduction aparecía una página de recetas. Es decir, obligaron al buscador a presentar estos resultados, que de otra forma no tendrían que aparecer.

Para asegurarse del correcto funcionamiento, en caso de que notasen que las búsquedas de estos términos aumentaban, el código dejaría de funcionar y mostraría el resultado normal, dice el diario El Mundo.

En diciembre, con el código activado, unos 20 ingenieros de Google se dedicaron a hacer esas búsquedas y seleccionar el resultado señuelo. Utilizaban Internet Explorer con la opción de Sitios Sugeridos y la barra de herramientas de Bing activadas. El 31 de diciembre comenzaron a aparecer los mismos resultados en Bing.

Ese pequeño experimento fue el que los motivó a quejarse ante Search Engine Land.

"Empleamos múltiples señales y aproximaciones cuando pensamos sobre el posicionamiento, pero al igual que el resto de actores de la industria, no vamos a profundizar y detallar cómo lo hacemos", explicó Stefan Weitz, director del motor de búsqueda de Microsoft, a Search Engine Land.

La situación no quedó ahí. Hoy Bing era estrella en Farsight, una conferencia sobre el futuro de los buscadores. Harry Shum, vicepresidente corporativo de Bing, dedicó el primer párrafo de su comunicado a hablar de la importancia de ese encuentro para la industria.

Y luego respondió, con un toque de ironía: "Nos enteramos de la publicación (interesantemente a tiempo) de las quejas de Google sobre los resultados de Bing. Empleamos más de 1.000 fuentes y características diferentes en nuestro algoritmo y una pequeña parte se complementa con los clicks y datos anónimos que nos brindan nuestros clientes con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios".

"Para ser claros. Esta publicación fue una maniobra de espionaje novelesco para forzar una serie de valores atípicos en los resultados (de Bing). Es una táctica creativa de la competencia y vamos a tomarlo como un elogio", agregó.

Fuente.


Club De Fans A Los Que Estoy Inscrito:
avatar
Loki-Kun
Nivel 5
Nivel 5


Imperialdramon PM

Posts Posts : 409
Coins Coins : 3272
Reputación Reputación : 27
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad Edad : 28
Localización Localización : Bogotá
Bandera Bandera : Colombia

Ver perfil de usuario http://neoloki-kun.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Google acusó a Microsoft :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar Feb 01, 2011 11:06 pm por josichu

mmm Me parece que se pasan igual Google sigue siendo el buscador por excelencia, y Bing sinceramente jamas lo he usado a no ser por error y no le encuentro comparacion, la verdad aunque las consultas se parezcan google tiene un formato mas ordenado y mejor presentado que hace agradable y sencilla las busquedas.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér Feb 02, 2011 3:43 am por WaKeMaTTa

no me lo he le igo todo , pk es demasiado texto y aburido, pero las pocas lineas que e leido me parece un buen post !! + Rep

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér Feb 02, 2011 10:06 am por Milseyek

yo nunca he usado bing y nose si se copian o no .. para mi simpre sera mejor google ....

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér Feb 02, 2011 6:20 pm por Loki-Kun

La verdad he usado Bing, pero prefiero mucho mas google, simplemente por estilo, velocidad y por decirlo de alguna manera el hecho de que lo que busco, google me da resultados exactos!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.