El coche solar, más rápido del mundo

Ir abajo

12012011

Mensaje 

El coche solar, más rápido del mundo





Coches solares hay muchos, pero ninguno es tan veloz como el Sunswift IV, construido por unos estudiantes australianos y piloteado por Barton Mawer. La semana pasada batió el récord de velocidad puesto en 1988 por GM. El coche, que utiliza 400 paneles solares y 1.300 watts de electricidad, alcanzó 88Km/h –el anterior había sido de 79Km/h– y creen que con algunos ajustes puede ir aún más rápido.

El coche, llamado Sunswift IV –o IVy, como lo llaman cariñosamente–, tuvo dos intentos de 500 metros ida y vuelta para romper el récord y se reportó un promedio de 88.7 kilómetros por hora con el piloto australiano, Barton Mawer, al volante. Según explicó luego, la manera de conducirlo cambió drásticamente después de quitarle la batería de 25 kilogramos que utilizan para los viajes largos. De todos modos, opina que con algunos balanceos podría ir aún más rápido.

Su diseño es similar al Eleanor, el coche solar del MIT, que también tiene una forma casi plana y está recubierto por paneles solares. En el caso del IVy, son 400 paneles de silicona que le permite andar por tiempo ilimitado, siempre y cuando el sol esté presente. Pero el aspecto que llena de orgullo a sus creadores es la cantidad de electricidad que usa: 1300 watts. Lo mismo que necesita una tostadora…





| <a href="https://s771.photobucket.com/albums/xx356/WaKeMaTTa/Firmas%20by%20WaKeMaTTa" target="_blank">Más Firmas</a> |

Club De Fans A Los Que Estoy Inscrito:

<a href="http://www.emulationevolution.com" target="_blank">
avatar
WaKeMaTTa
Admin [E&E]
Admin [E&E]





Posts Posts : 2125
Coins Coins : 5469
Reputación Reputación : 15
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad Edad : 24
Localización Localización : Catalunya, Girona
Bandera Bandera : Catalonia (Catalunya)

Ver perfil de usuario http://www.emulationevolution.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.