Tormenta Solar Catastrófica Para El 2013

Ir abajo

28102010

Mensaje 

Tormenta Solar Catastrófica Para El 2013




Los tendidos eléctricos podrías recalentarse y los viajes aéreos podrían verse interrumpidos cuando aparatos electrónicos, sistemas de navegación y grandes satélites dejen de trabajar luego de un máximo de radiación solar en pocos años.


Científicos de la Agencia espacial norteamericana creen que el planeta será golpeado por niveles de energía magnética procedentes del sol sin antecedentes luego de que el sol despierte de un "profundo sueño" en algún momento alrededor del 2013, según pudo saber The Daily Telegraph

En una nueva advertencia, la NASA sostiene que una super tormenta podría golpear como "un rayo de luz" y podría causar catastróficas consecuencias sobre la salud mundial, los servicios de emergencia y la seguridad nacional si no son tomadas medidas precautorias.

Los científicos creen que esto podría dañar desde los sistemas de servicios de emergencia, equipos hospitalarios, sistemas bancarios y dispositivos de control de tráfico aéreo hasta aparatos electrónicos cotidianos, como computadoras personales, iPods o navegadores satelitales.

Debido a la fuerte dependencia que tiene la humanidad de dispositivos electrónicos sensibles a la energía electromagnética, la tormenta solar podría generar daños multimillonarios y problemas "potencialmente desvastadores" para los gobiernos.

"Sabemos que está por pasar pero no sabemos cuán malo va a ser", asegura el doctor Richard Fisher, director de la división de Heliofísica de la NASA, en una entrevista con el diario británico.

"Va a perturbar los dispositivos de comunicación como los satélites y navegación del coche, el transporte aéreo, el sistema bancario, las computadoras, todo lo que es electrónico. Esto causará grandes problemas para el mundo".

"Grandes áreas no podrán contar con energía eléctrica y reparar los daños va a ser difícil dado que eso lleva tiempo", sostiene el científico.

El doctor Fisher agregó que los sistemas simplemente no funcionarán. "Las llamaradas cambian el campo magnético de la Tierra rapidamente como un rayo de luz. Ese es el efecto solar".

Una conferencia de "clima espacial" en Washington D.C. la semana pasada, a la que asistieron científicos de la NASA, políticos, investigadores y oficiales del gobierno, realizó una advertencia similar.

Aunque los científicos ya han advertido reiteradamente sobre los peligros de la tormenta, el Dr. Fisher comenta que estos son los avisos más completos de la NASA hasta la fecha.

El Dr. Fisher, de 69 años, dijo que la tormenta, que hará que el sol llegue a temperaturas de más de 10.000 F (5500 grados celcius), se produce sólo un par de veces en el transcurso de la vida de una persona.

El ciclo de picos solares se cierra cada 22 años, llegando al nivel máximo cada 11.

El Dr. Fisher, un científico de la NASA durante 20 años, dijo que estos dos eventos se combinarían en 2013 para producir grandes niveles de radiación.

Un escenario bastante probable es que grandes áreas, incluyendo el norte de Europa y Gran Bretaña, que han construído "frágiles" redes de energía, quedarían sin energía eléctrica y acceso a los dispositivos electrónicos durante horas, posiblemente incluso días.

Dijo que los preparativos eran similares a los de una temporada de huracanes, cuando las autoridades conocían el problema era inminente, pero no sabía lo grave que sería.

"Creo que la cuestión ahora es que la sociedad moderna es tan dependiente de la electrónica, teléfonos móviles y satélites, mucho más que la última vez que esto ocurrió", dijo.

"El impacto económico podría ser como un huracán grande, importante o una tormenta. "

La Academia Nacional de Ciencias advirtió hace dos años que las redes de energía, navegación GPS, el transporte aéreo, servicios financieros y de comunicaciones de radio de emergencia podrían "ser noqueadas por la actividad solar intensa".

Se advirtió que una poderosa tormenta solar podría causar "daños económicos veinte veces mayores que el huracán Katrina". Esa tormenta devastó Nueva Orleans en 2005 y dejó una factura de daños estimados en más de US$ 125.000 millones.

El Dr. Fisher dijo que las precauciones podrían tomarse como la creación de sistemas de respaldo para los hospitales y redes de energía y permitir el desarrollo de satélites en "modos seguros".

"Si usted sabe que un peligro se acerca ... y usted tiene tiempo suficiente para preparar y tomar las precauciones, puede evitar problemas", añadió.

Su división, un departamento de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington DC, que investiga la influencia del Sol sobre la tierra, utiliza docenas de satélites para estudiar la amenaza.


Club De Fans A Los Que Estoy Inscrito:
avatar
Loki-Kun
Nivel 5
Nivel 5


Imperialdramon PM

Posts Posts : 409
Coins Coins : 3235
Reputación Reputación : 27
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad Edad : 27
Localización Localización : Bogotá
Bandera Bandera : Colombia

Ver perfil de usuario http://neoloki-kun.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.